miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Wii negra SI se puede piratear sin chip

Así es, hamijos. Muchos decían que no se podía (algunos incluso antes de que saliese a la venta), otros lo ponían en duda, pero al final sí se puede piratear. Eso sí, no lee los backups grabados en DVDs, solo los lee mediante USB (malditos lectores nuevos). ¡Pero qué se le va a hacer! Menos da un piedra...

¿Quieres saber cómo piratear tu Wii negra? Pues sigue leyendo porque voy a explicar explicar como hice todo este proceso, que si bien me llevó 3 días, mereció la pena. Así que si tienes una Wii negra recién comprada y no sabes por donde empezar, puedes hacer lo mismo que hice yo (hacer esto tiene sus riesgos, así que hazlo bajo tu propio riesgo porque no me hago responsable de lo que pueda pasar). Cabe destacar que no tenía ni idea de cómo enchufar los cables en la consola, así que os podéis hacer una idea de mis conocimientos en el tema (nulos).

Para empezar mi Wii venía con la 4.1E. Empecé a googlear en busca de tutoriales que explicasen paso a paso cómo piratear las Wii con esta versión. Para mi desgracia no encontré nada, así que cansado de buscar decidí a arriesgarme a seguir un par de tutoriales (que por suerte funcionaron, aunque tardé más de dos días en ser capaz de llevarlos a la práctica). Los tutoriales en cuestión son los siguientes:


Antes de hacer nada, leete este post completo y luego leete en profundidad los tres tutoriales (el último no es un tutorial, solo contiene enlaces a programas, así que procederé a explicar aquí como instalarlo). Dicho esto quiero hacer una lista con los pasos que yo seguí (y que probablemente tú también tengas que seguir), ya que en esos tutoriales se contemplan distintas posibilidades (y a nosotros, pobres portadores de una Wii negra, nos tocará dar muuchas vueltas).

Lo primero que hice fue instalar el Hombrew Channel (Canal Homebrew). Para ello descargue los archivos correspondientes (concretamente la carpeta "Private" del paquete "Bannerbomb v1" y el "boot.elf" del paquete "HackMii Installer v0.6") y los metí en la raíz de la tarjeta SD. Una vez echo eso introducí la tarjeta SD en la Wii y me fui a Opciones de Wii -->Gestión de datos --> Canales. La Wii comenzó a leer los datos y me salió una ventana nueva (a partir de aquí sigue el primer tutorial que está muy bien explicado).

Justo cuando instalaba el Homebrew Channel (Canal Homebrew), apareció el primero de los muchos problemas que me iba a ir encontrando a lo largo de todo este proceso: no podía instalar el BootMii como boot2, lo cual es una putada. Así que nada, no hay más remedio que instalarlo como IOS (si tú puedes instalarlo como IOS hazlo sin dudarlo y te ahorrarás el paso de instalar el PreLoader). Una vez finalizada la instalación del Homebrew Channel, tocaría instalar el Preloader (al menos así lo entendí yo), pero no nos dejará. Así que no tendremos otro remedio que saltarnos temporalmente este paso y seguir con el segundo tutorial: instalar las cIOS.

El segundo tutorial no tiene mucha complicación, lo único problemático es la descarga de wads. Simplemente tienes que abrir el NUS Downloader y descargarte exclusivamente estos wads:

IOS15-64-v257.wad --> IOS15 - v257
IOS15-64-v523.wad --> IOS15 - v523
IOS36-64-v3351.wad --> IOS36 - v3351
IOS37-64-v3869.wad --> IOS37 - v3869
IOS38-64-v3610.wad --> IOS38 - v3610

Una vez que termines el proceso de parchear la IOS36 podrás instalar el PreLoader. No pongas ninguna excusa y vuelve al primer tutorial para seguir los pasos de la instalación del Preloader.

Cuando hayas terminado de hacer esto abre el tercer enlace que he puesto y descarga la versión 3.2 del uLoader. Descomprime el archivo y copia todo en la raíz de la tarjeta SD (si te dice que hay que sobreescribir, hazlo). Ahora vuelve a introducir la SD en la Wii por 342432343244332 vez y abre el Canal Homebrew. Ejecuta el instalador del cIOS (doy por hecho que ya sabes como va, así que voy a obviar la explicación) y cuando hayas instalado el cIOS, ejecuta el uLoader.

¡Enhorabuena! ¡Ya puedes cargar backups por USB en tu nueva y flamante Wii negra! Eso sí, te tendrás que descargar una nueva aplicación para gestionar los juegos en tu Pen o HD, ya que para funcionar tienen que estar formateados en WBFS (y Windows no lo reconoce). Pero tranquilo, no vas a tener que pasarte a Linux o Mac. Ese programa ya se encargará de reconocer el Pen o HD. El programa en cuestión se llama WBFS Manager 3.0.1 y podrás descargártelo desde este enlace.

Y ahora a disfrutar de las copias de seguridad de tus juegos favoritos, ya que todos estamos en contra de la piratería (y también sabemos usar tecnicismos para tergiversar significados).

Difunde la palabra, ayuda a quienes lo necesiten.
Comparte el blog!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario